Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El blog de almagestalt.over-blog.es

PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO TERAPÉUTICO .

4 Marzo 2016 , Escrito por Paola Varela Ituarte Etiquetado en #Gestalt

Obra de Matias Sanchez artista plastico. Representa para mi lo que el entrenamiento Terapeutico puede producir

Obra de Matias Sanchez artista plastico. Representa para mi lo que el entrenamiento Terapeutico puede producir

Gracias a todos por la confianza!
Gracias a todos por la confianza!

Algunos TESTIMONIOS DE PARTICIPANTES EN ENTRENAMIENTOS TERAPÉUTICOS AÑOS 2014/ 2015

Doris: 28 AÑOS :(trabajadora social) Si tuviera que sintetizar, diría que es UN CAMINO MAS HACIA EL ENCUENTRO CON UNO MISMO...me sirvió mucho para conocerme mejor. Después de cada encuentro me quedan un montón de interrogantes...y creo que de eso se trata.

Emi 30 años:(abogada) me sirvió como camino para sanar viejas heridas de mi vida, aprendí a reconocer mis mecanismos , mis automatismos...

Cecilia 41 años( bioquímica) diría reencuentro amoroso con mi niña.

Karina 39 años ( administrativa) En cada encuentro que realice con Pao pude conocerme mas a mi misma,ir sacando capa por capa esa coraza tan dura que rodeaba a mi alma y no me permitía sentirme. Me reencontré con mi niña interior, hable con ella , la escuche, consolé su llanto y la abrace con todo mi amor. Ese encuentro fue lo mas profundo y trascendente de mi vida. Agradezco a la vida haber puesto en mi camino a una guia tan amorosa y sensible como Paola. Simplemente gracias por brindarme un poquito de tu luz y enseñarme a alumbrarme a mi misma y a los demás.

Silvana 41 años:

Estos talleres y encuentros me ayudaron en un momento muy difícil de mi vida, cuando comencé a sentir que mi vida no tenía sentido, estaba muy deprimida. Al principio pensé que no me ayudaría que no iban a hacer ningún diferencia en cómo me sentía, pero me equivoque ese fue el principio de un camino lleno de aprendizajes, de cambios de actitudes de cambios de pensamientos, incluso de manejos de pensamientos ya que son estos los que no nos dejan vivir en paz. Hoy estoy transitando el aprendizaje de vivir en el presente ya que es una de las mejores experiencias permanecer en contacto conmigo misma, sin pasado y sin futuro solo el ahora, el presente.

Con estas experiencias y la terapia ,pude descubrir que era una autómata y me deje llevar por la vida que no fue más que dejar pasar los días, los meses y los años esperando que algo o alguien me viniera a rescatar de este mundo oscuro en que me había sumergido. Hoy puedo ver y con mucho orgullo lo digo que solo yo me pude rescatar, en mi cuento no hubo ni príncipes ni hadas madrinas, si hubo una persona fuerte, perseverante, con fuerzas y esa fui yo misma.

Los talleres me ayudaron a conectarme con las personas desde la compasión, el respeto y la empatía. Conectarse con el otro ayuda a ponerse en sus zapatos, sentir su emoción y entender porque actúa como lo hace a no pedir explicaciones y a escuchar mas y hablar menos.

Aprendí a conocerme, a no cuestionarme, a no criticarme, a tratarme con cariño, respeto y a escuchar a mi cuerpo que fue tan maltratado en mi pasado por vivir digamos, en la oscuridad. Fue mi cuerpo el que sintió el peso de los pensamientos negativos y las quejas y hoy la pasa mejor cuando puedo dejar mi mente en blanco sin pensamientos, con una buena meditación o con solo estar al sol disfrutando del momento.

Entrenamiento terapéutico personalizado de Autoconocimiento a través de la Gestalt, La Meditación , El Eneagrama, El Tarot y los Arquetipos.
Entrenamiento terapéutico personalizado de Autoconocimiento a través de la Gestalt, La Meditación , El Eneagrama, El Tarot y los Arquetipos.
Entrenamiento terapéutico personalizado de Autoconocimiento a través de la Gestalt, La Meditación , El Eneagrama, El Tarot y los Arquetipos.
Entrenamiento terapéutico personalizado de Autoconocimiento a través de la Gestalt, La Meditación , El Eneagrama, El Tarot y los Arquetipos.
Entrenamiento terapéutico personalizado de Autoconocimiento a través de la Gestalt, La Meditación , El Eneagrama, El Tarot y los Arquetipos.
Entrenamiento terapéutico personalizado de Autoconocimiento a través de la Gestalt, La Meditación , El Eneagrama, El Tarot y los Arquetipos.
Entrenamiento terapéutico personalizado de Autoconocimiento a través de la Gestalt, La Meditación , El Eneagrama, El Tarot y los Arquetipos.
Entrenamiento terapéutico personalizado de Autoconocimiento a través de la Gestalt, La Meditación , El Eneagrama, El Tarot y los Arquetipos.
Entrenamiento terapéutico personalizado de Autoconocimiento a través de la Gestalt, La Meditación , El Eneagrama, El Tarot y los Arquetipos.
Entrenamiento terapéutico personalizado de Autoconocimiento a través de la Gestalt, La Meditación , El Eneagrama, El Tarot y los Arquetipos.
Entrenamiento terapéutico personalizado de Autoconocimiento a través de la Gestalt, La Meditación , El Eneagrama, El Tarot y los Arquetipos.
Entrenamiento terapéutico personalizado de Autoconocimiento a través de la Gestalt, La Meditación , El Eneagrama, El Tarot y los Arquetipos.
Entrenamiento terapéutico personalizado de Autoconocimiento a través de la Gestalt, La Meditación , El Eneagrama, El Tarot y los Arquetipos.
Entrenamiento terapéutico personalizado de Autoconocimiento a través de la Gestalt, La Meditación , El Eneagrama, El Tarot y los Arquetipos.
Entrenamiento terapéutico personalizado de Autoconocimiento a través de la Gestalt, La Meditación , El Eneagrama, El Tarot y los Arquetipos.
Entrenamiento terapéutico personalizado de Autoconocimiento a través de la Gestalt, La Meditación , El Eneagrama, El Tarot y los Arquetipos.
Entrenamiento terapéutico personalizado de Autoconocimiento a través de la Gestalt, La Meditación , El Eneagrama, El Tarot y los Arquetipos.
Entrenamiento terapéutico personalizado de Autoconocimiento a través de la Gestalt, La Meditación , El Eneagrama, El Tarot y los Arquetipos.
Entrenamiento terapéutico personalizado de Autoconocimiento a través de la Gestalt, La Meditación , El Eneagrama, El Tarot y los Arquetipos.

Entrenamiento terapéutico personalizado de Autoconocimiento a través de la Gestalt, La Meditación , El Eneagrama, El Tarot y los Arquetipos.

El propósito de este entrenamiento es dar a Luz al alma dormida bajo tantos condicionamientos, es despertar a tu verdadero ser ese ser único que eres, con tus luces y sombras. A medida que avances podrás ver con claridad cuales fueron los obstáculos de tu vida y tus propios obstáculos internos, iras transitando un camino de mayor libertad interior, dejando de buscar culpables fuera, para dar lugar a la Responsabilidad por la propia vida y el modo en que queres vivirla.

Mientras avances: veras tus propios pensamientos cual si fueran objetos proyectados en un escenario, seras capaz de ir discerniendo tus sentimientos y emociones, y el equipaje se hará mas liviano.

La pureza y la transparencia irán emergiendo como un aroma en tu vida , donde cada cosa ocupara un lugar según tu interés.Estos dos valores permitirán soltar la negatividad de tus patrones heredados y aprendidos que no te permiten ser quien eres. Hay mucho por descubrir!!!

APRENDER ES DESCUBRIR QUE ALGO ES POSIBLE. FRITZ PERLS

CRONOGRAMA DE Entrenamientos: CAMBIO DE FECHAS

ABRIL 16'17: LA VIA DEL TAROT, GESTALTY ZEN. Este alto this BASADO en la Gestalt y el abordaje de la Meditación Zen, en el trabajaremos con el tarot Como Método de autoconocimiento, una traves de un abordaje proyectivo ...
El Elemento lúdico y teatral seras continuo , Donde la Exploración de Arcanos Mayores , Menores Y Sus Elementos, favorecerá el auto-Descubrimiento de Situaciones vitales, quizás
ya conocidas o acaso Nuevas ...
Te proponemos que te animes un Experimentar ...
en numerosas iniciaciones Se Dice Que El hombre solo PUEDE aproximarse a la Verdad y su Conocimiento, no Se Puede conocer Mediante el lenguaje, en solitario sino un Través de la Belleza, El Trabajo con El tarot es un acercamiento a la belleza! (Extraído de Jodorowsky La via del tarot).

MAYO 14/15:

INOCENCIA PERDIDA Y EL DESPERTAR DEL NIÑO DIVINO: Las Experiencias de la infancia marcan la vida de las Personas y Llevan a repetir Hechos y Sucesos dolorosos en la vida.Nuestros Conflictos Presentes hijo Actualizaciones de Conflictos Que quedaron sin resolver. Para Superar Nuestros condicionamientos Negativos de la Infancia DEBEMOS Poder Reconocer las Causas Que bloquean Nuestra Vida reales de pareja, familiares, laborales, Emocional .LA aceptacion Y adopción de Nuestro Niño interior de nos permitira entender Que Somos los dueños de Nuestra Vida y poder de respuesta Preguntas Básicas: Quien soy? Que quiero para mi vida? A donde voy y con quien? ...

JUNIO 11/12: Las Máscaras / A LA LUZ DEL ENEAGRAMA.

CUANDO Llevamos Una máscara , ESTAMOS Llevando un acto caboun acto ancestral, existente en TODAS LAS culturas esta nos da la posibilidad de expresar determinados Atributos, Creando un Puente Entre Mundo exterior e interior. Cada Uno de Nosotros Posee un basto imaginario poblado de Seres de Diferentes Aspectos, colores luces y sombras, La Invitacion es un EXPLORAR Nuestras fantasías ya indagar en ESE puente vincular .En Este Entrenamiento Vamos a Darle Vida Propia a ESE Ser Que habita Nuestra máscara de para que se exprese, respire y se mueva por si solo. Asi recrearemos un Espacio para encontrarnos con Nosotros Mismos, Nuestra Historia de Vida, SUS personajes y Temas Actuales.

JULIO 23/24: EL VALOR DE LAS EMOCIONES Y SUS TRAMPAS

En la vida real, no siempre Logramos comunicarnos eficazmente y nos vemos Atrapados En un sin número de Emociones y sus Derivados Que Nos Llevan A Veces A las Puertas de la UN abismo. Somos Seres con corazón, no robots, y ESTO nos Lleva Muchas Veces Evitar encontrarnos con las Situaciones Que Nos generan las Emociones mas perturbadoras Como la ira, los celos, La Envidia, la verguenza. Que PODEMOS hacer para afrontarlas de Manera Saludable mas?

Reconocer QUE SON UN bagaje de información que Nos permite Comprender empaticamente .... Pero Que paso en Nuestra Historia? Que Emociones Han Sido negadas en mi familia y por Generaciones?

Las EMOCIONES son lo mas autentico Que TENEMOS los Humanos AUNQUE Lo Que Las desencadena PUEDE no Serlo. Averiguar lo Que esta por Detráses Nuestra Propuest

AGOSTO 13/14: LA FELICIDAD NO ESTA hecha para mí. CREENCIAS LIMITADORAS

Sabemos que las creencias son ideas inconscientes de maneras de ver el mundo ¿pero es Verdadera o parcial ? es obvio Que Es Una forma limitada de Ver El Mundo, Pero las TENEMOS asumidas . Forman Una parte intrinseca de Nosotros Mismos, Que pára Cada Persona su forma de Ver El mundo es La verdadera, por lo Tanto Los otras son equivocados ¿Somos Nosotros o Los Otros? Siempre es El Otro, Porque es mas facil VER La locura ajena Que la PROPIA .Necesitamos de las Creencias para funcionar ,, opiniones , ideas, Criterios, Valores, Emociones y Decisiones. NO HAY TERAPIA SI NO HAY CAMBIO DE CREENCIAS O cambias la Creencia o no habra Cambio Posible .Necesitamos contactar con la lentes Que Nos pusimos y El Momento En que lo HICIMOS pára Poder soltar ... Es Necesario Empezar una deconstruir QUE EL MAPA NO ES El Territorio.

LA INVITACIÓN ES A PASAR DE UNA IDEA LOCA O Creencia limitante A UNA Creencia POSIBILITADORA.

SEPTIEMBRE 10/11: "Y OTRA VEZ ..PRIMAVERA"

Junto al renacimiento de la naturaleza aprovecharemos para alinear nuestro de espiritu con los Ciclos naturales, para cerrar los antes de abrir, párrafo Limpiar, sembrar y desplegar los Cambios Que Hasta aquí ya habremos Venido gestando. La Invitacion es un Dejar Atrás Las viejas Ropas Que Ya No nos Sirven, trasmutar las Energías y Prepararnos para Renacer.,

OCTUBRE 15/16: "HACIA DONDE VOY COMO ... ... CON QUIENES"

Tomar Una Dirección Posible En El Espacio, indagando en los sueños, Deseos y Posibilidades. Explorando el espacio, el movimiento y el Cuerpo ... Danzar para Crear, crear de posibilitar el párrafo ... Seguir Una linea v llegar a la meta en el presente.

NOVIEMBRE 12/13: JORNADA DE CIERRE DEL AÑO. Laboratorio con Matilde Garvich / Costa Rica / Argentina

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
P
que importe duracion y donde es
Responder