Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El blog de almagestalt.over-blog.es

DE MIS MAESTROS....

8 Marzo 2016 , Escrito por Paola Varela Ituarte

mensaje de silo punta de vacas
mensaje de silo punta de vacas

AÑO 2001( EXPERIENCIA) ESCRITO POR MI 2016

Llega el mensaje de Silo, se abren puertas…La Gestalt entra en Acción

I. LA MEDITACIÓN. Extracto del mensaje de Silo

1. Aquí se cuenta cómo al sin-sentido de la vida se lo convierte en sentido y plenitud.

2. Aquí hay alegría, amor al cuerpo, a la naturaleza, a la humanidad y al espíritu.

3. Aquí se reniega de los sacrificios, del sentimiento de culpa y de las amenazas de ultratumba.

4. Aquí no se opone lo terreno a lo eterno.

5. Aquí se habla de la revelación interior a la que llega todo aquel que cuidadosamente medita en humilde búsqueda.

Y fue sentido! El amor traspaso las puertas de mi viejo habito intelectual y quise recorrer con hondura El camino, fue así como entre reuniones semanales de humanismo y trabajo interior fui adentrándome en este modo de ver las cosas, entre mates y charlas guiadas con ejercicios para desnaturalizar la violencia que hay en todos, pude comprender que este primer principio era una invitación a La vida Plena, llena de sentido Paz, Fuerza y Alegría!

En este nuevo paradigma era imposible sostener la visión nefasta del ser humano que había incorporado muy en mi contra, durante los largos años de universidad. Se abrían ante mí posibilidades llenas de vida y esperanza. Fue eso lo primero que comencé a transmitir en mi consulta, la posibilidad sentida de ser coherentes, de hacer ensamblar en esta vida pensamiento, sentir y acción en una misma dirección.!!!

(...)

III. EL SIN-SENTIDO. Extracto del mensaje de Silo

En muchos días descubrí esta gran paradoja: aquellos que llevaron el fracaso en su corazón pudieron alumbrar el último triunfo, aquellos que se sintieron triunfadores quedaron en el camino como vegetales de vida difusa y apagada. En muchos días llegué yo a la luz desde las oscuridades más oscuras guiado no por enseñanza sino por meditación.

Así me dije el primer día:

1. No hay sentido en la vida si todo termina con la muerte.

2. Toda justificación de las acciones, sean éstas despreciables o excelentes, es siempre un nuevo sueño que deja el vacío por delante.

3. Dios es algo no seguro.

4. La fe es algo tan variable como la razón y el sueño.

5. “Lo que uno debe hacer” puede discutirse totalmente y nada viene definitivamente en apoyo de las explicaciones.

6. “La responsabilidad” del que se compromete con algo no es mayor que la responsabilidad de aquel que no se compromete.

7. Me muevo según mis intereses y esto no me convierte en cobarde pero tampoco en héroe.

8. “Mis intereses” no justifican ni desacreditan nada.

9. “Mis razones” no son mejores ni peores que las razones de otros.

10. La crueldad me horroriza pero no por ello y en sí misma es peor o mejor que la bondad.

11. Lo dicho hoy por mí o por otros, no vale mañana.

12. Morir no es mejor que vivir o no haber nacido, pero tampoco es peor.

13. Descubrí no por enseñanza, sino por experiencia y meditación, que no hay sentido en la vida si todo termina con la muerte.

Aun hoy después de 15 años sigo procesando esta parte! Pero al ingresar en contacto con estas verdades se abrieron ante mí espacios impensados…Aquí lo relativo y a la vez trascendente tiene lugar.

Compromiso/Responsabilidad/Interés...Espacio para lo relativo y Único. Singular

¡Cómo ,decir ?!

TRANSMITIR

Extracto tomado de mi propio proceso de devenir ...tal vez se convierta en libro.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post