Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El blog de almagestalt.over-blog.es

El reino de lo posible e imposible

3 Junio 2010 , Escrito por Nicoletta Etiquetado en #cuentos

 

Caminé con los pies alados del deseo , estos me llevaron al fantaseoso reino de lo posible e imposible...cruce las líneas de la imaginación y me encontré  ante las puertas del Olimpo.

Afrodita con sus encantos, rechazó mis ilusiones, se rió de mí y me envió al Reino del Olvido, me encomendó tareas imposibles, dijo:- al encontrarte con la Diosa Memoris, deberás ofrecerle tu experiencia y ella la someterá al Tribunal Eterno de la Duda , no deberás permanecer más de una noche allí, pues el tribunal, no puede decidir las cosas a las apuradas y corres el riesgo de permancer eternamente a la espera, sin salida.

La segunda indicación que me dio Afrodita fue: - si logras escapar antes de la madrugada, te encontrarás con un mendigo, harapiento, que cuida que no escapen las fieras del Inframundo, el nombre del mendigo es el Sueño, un viejo delirante, que suele  armar escenas en las mentes de los humanos que se cruzan por allí, dijo: - deberás ser cuidadosa, pues su misión es confundir y si lo escuchas quedarás pegada a sus sueños y ya no podrás distinguir nunca más entre ilusiones y realidad.

Me apresuré  e intenté cuidarme teniendo en cuenta las advertencias recibidas de la diosa, pero en el camino me asaltaron peligros que no había imaginado, me encontré con La Culpa, una arpía asquerosa que no hacía mas que criticarme y recordarme constantemente que fracasaría, mientras más me acercaba a la salida de ese espantoso laberinto en donde  había caído a través de los pies alados del deseo, más me perseguía , resoplando en mis oídos, No puedes hacerlo!!! Fracasarás!!!! quien crees que eres?!!! Una tonta, ingenua mortal!!!...casi rendida luego de atravesar esos pasillos fríos y olorosos, donde todo sabe a rancio...comencé a rendirme....El veneno de las palabras invocadas por la arpía culpa , había provocado un hechizo tan poderos en mí, que mis fuerzas se debilitaron...caí rendida.

No se cuanto fue el tiempo real en que permanecí bajo ese estado de locura , pero rondé, rondé a las órdenes de Memoris, sacando una y otra vez basura, más basura...asqueada y derrotada.

Un día de esos, en los que  ya no crees en nada ni nadie, paso cerca mío, rozandome un Brisa...que susurraba mi nombre es Inocencia y vengo a liberarte!!!

No presté demasiada atención y segui sacando más basura de ese inmundo lugar.

Por la noche, la brisa volvió a rozarme y su mensaje decía palabras en un extraño idioma ...olvidado..." Misericordia"....un lejano brillo habitó en mis ojos por un instante, y pude sentir la fuerzas recorrer todo mi ser...Algo en mí despertó, me puse en marcha, otra vez en busqueda de mi destino, La Culpa; Memoris, Sueños, El tribunal de la duda y el reino del Olvido, cruzaron constantemente en mi camino, pero algo en ya no permitía el dominio y la dependencia, asi fue como  logre llegar al fianl del laberinto, para volver a mi existencia mortal , Aquí y ahora de frente a Mi crecimiento.

 

Paola Varela Ituarte

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post